lunes, 10 de marzo de 2014

ALENTAR, NO HUMILLAR
El  fútbol, un deporte que une a todas las razas, culturas, etnias, clases sociales de todo el mundo.
Todos los que hemos estado en un estadio de fútbol o jugado una cascarita sabemos que te encuentras a todo tipo de personas festejando al lado tuyo, ya sea rico, pobre o de color como antes mencioné todo por un solo color de camiseta de un club o país, todos se abrazan, ríen lloran por las victorias o derrotas de club favorito, todos tienen formas de alentar a su equipo con cánticos, mantas, banderas y eso es lo más hermoso, el alentar a nuestro equipo hasta el final.
Pero no entiendo la nueva modita de cánticos racistas en el fútbol, convirtiendo el apoyo en un medio de reproche de unos inadaptados, donde sus ideas políticas se están fundamentando en ideas fascistas, esto que no puede permitirse en un estadio de fútbol o en el llano o donde se practique este deporte ya globalizado. Eso no es alentar, ni apoyar a tu equipo, en estos tiempos que estamos viviendo no se puede reaccionar así pues hay muchos tipos de personas de diferentes nacionalidades en un solo terreno de juego, que objetivo tienen esos cantos infames que dañan y perjudican no solo a tu hinchada, sino a tu equipo favorito.
Todos los hinchas aficionados, yo digo, tenemos que frenar esta ola de cánticos, señales, mantas, etc, que tengan algo relacionado con temas racistas, no demos paso a esto que ya no solo se da en los estadios sino en todas partes. Apoya a tu equipo incondicionalmente, pero respeta a los demás personas al cabo que lo único que tiene este hermoso deporte es el gol.  
Makoi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario